CANAL 74 TV

Medio de información local

Carlos Bannen decidido: “Disputaré la Alcaldía de Valparaíso”

El Concejal por Valparaíso conversó en extenso en el programa «Conversando en Casa», donde ya no sólo habló de intenciones, sino que confirmó definitivamente su postulación al máximo sillón municipal por la ciudad puerto.


Carlos Bannen, Concejal (UDI) por Valparaíso, conversó en extenso con el periodista porteño Nelson Osses en el programa «Conversando en Casa», abarcando en detalle todos los temas que afectan a la ciudad y confirmó definitivamente que será candidato a pelear la alcaldía por la ciudad puerto. Si bien ya había manifestado el interés de pelear el sillón municipal, esta vez lo sentenció como un hecho, adelantando detalles de sus pasos a seguir por alcanzar el objetivo. 


«Seré candidato en Primarias, de todas maneras. Pasar por Primarias es un ejercicio democrático importante. Siempre se ha reclamado que los partidos ‘ponen’ los candidatos ‘a dedo’, entonces esta etapa entrega la opción que sea la ciudadanía la que tome opción entre un abanico de candidatos. Dios mediante, avanzando en Primarias, disputaré la alcaldía de Valparaíso, porque creo que Valparaíso debe cambiar. La verdad es que, cuando uno camina por las calles de la ciudad, no da rabia, sino que mucha pena el estado en el que está», declaró Bannen.


BANNEN: VALPARAÍSO NO ESTÁ PREPARADO PARA UN SEGUNDO ESTALLIDO SOCIAL
«Yo espero que si llegase a existir un segundo ‘Estallido Social’, espero que no sea de la misma forma ni intensidad, con las consecuencias que sufrió Valparaíso en el ‘Estallido’ original. Creo que Valparaíso no está preparado para un segundo ‘Estallido Social’, la situación es muy compleja, una vez que avancemos en la pandemia y estemos en esta ‘Nueva Normalidad’, yo creo que todos los esfuerzos deben estar destinados a cómo nos levantamos. Si nos seguimos haciendo daño entre nosotros mismos, yo creo que el escenario será muy negro. Espero que eso no suceda así».


BANNEN: SHARP HA TENIDO LA PEOR GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS CUATRO PERÍODOS
Ante la pregunta de qué gestión ha sido la que peor evalúa, considerando los períodos liderados por los alcaldes Hernán Pinto, Aldo Cornejo, Jorge Castro y Jorge Sharp, Bannen respondió que «todas tienen luces y sombras, pero en Valparaíso siempre nos ha distinguido que, a pesar de nuestras diferencias, siempre hemos podido conversar y ha existido respeto. En la alcaldía de Jorge Sharp, lo que se ha llevado es ponernos en calidad de enemigos, entre buenos y malos, por lo que la peor ha sido la de Sharp».

BANNEN SOBRE SHARP: LA GRAN MAYORÍA QUE LO AYUDARON YA NO ESTÁN CON ÉL
«La misma coalición y las personas que lo ayudaron a llegar a la alcaldía, una gran mayoría hoy en día no está con él, porque un círculo que era muy amplio se fue convirtiendo en cada vez más pequeño. Lo que muchos vemos, es que Valparaíso se está convirtiendo en una plataforma política, para un desafío político mayor el día de mañana para él. En cambio nosotros, y no te hablo sólo de mí, somos muchos los que queremos que Valparaíso ‘tire para arriba’ y no miramos a la ciudad como una plataforma para el día de mañana pelear una candidatura nacional», cerró.

Sobre el Autor