CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detiene a 2 individuos por el delito de receptación de un vehículo

Mientras el personal de la Sección OS-9 Valparaíso, efectuaba diligencias de su especialidad en el sector de Playa Ancha comuna de Valparaíso, con el propósito de prevenir la ocurrencia de delitos asociados a la Ley de Armas, al transitar por la población Puertas Negras, divisaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Captiva, el cual estaba iniciando su marcha de manera errática y sin portar sus respectivas placas patentes. Además, era evidente que por su aspecto su conductor era menor de edad. Al disponerse el personal policial a la fiscalización del móvil este huyó a gran velocidad, lo que originó que se activara el plan candado, con la finalidad de bloquear las posibles vías de escape de la comuna.

En ese contexto, el seguimiento finalizó en el Camino Cintura con la calle Uribe, donde descendieron dos individuos del vehículo dejándolo abandonado en el lugar, para iniciar una huida corriendo por las distintas calles del sector. El rápido actuar de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, permitió la detención de ambos individuos en los momentos que intentaban detener un colectivo para huir del lugar, siendo identificados como J.D.F.C, 14 años alias “El Jerry” y M.A.C.V, 15 años, alias “El Miguelito”.
Al efectuar una revisión del móvil y lograr identificar su placa patente, se estableció que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, perpetrado en horas de la madrugada en la comuna de Quilpué.

Por disposición de la Fiscalía Local, se efectuaron las diligencias tendientes a establecer la eventual participación de los individuos en el robo del móvil, donde ambos fueron reconocidos por las víctimas y testigos como autores del delito quienes premunidos de armas de fuego intimidaron a las víctimas para concretar su apropiación.


El Ministerio Público dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del juzgado de garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor