CANAL 74 TV

Medio de información local

Mañana concluye el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Hasta el 8 de septiembre se encuentra disponible el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, en el sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, donde los tutores legales, padres y apoderados podrán postular a los estudiantes a los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Pese a que el proceso se puede realizar 100% online, existen puntos de apoyo a la postulación para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Adicionalmente, se creó un nuevo sitio web https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que las familias cuenten con más información para realizar sus postulaciones. Aquí pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada de cómo funciona el proceso.

Para hacer este trámite en comunas con cuarentena, hay un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no tengan un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626. 

Los resultados de este período de admisión estarán disponibles desde el 26 al 30 de octubre y se realizará un período complementario de postulación desde el 24 al 30 de noviembre.

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Todas las regiones, excepto RM: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
  • Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.

Sobre el Autor