CANAL 74 TV

Medio de información local

Autoridad sanitaria presenta a Cuadrillas Sanitarias en la provincia de San Antonio

El plan de los “facilitadores” es parte de la estrategia para el control de la pandemia durante el verano.

Ya quedan pocos días para que comience la temporada alta en la región de Valparaíso, uno de los destinos favoritos en la ruta turística nacional por sus playas y distintas atracciones.

Frente al aumento de movilidad que esto significa, la autoridad sanitaria ya puso en marcha la estrategia de las Cuadrillas Sanitarias, las que comenzaron su recorrido en Algarrobo durante esta jornada.

Pero no solo recorrerán esta comuna, también lo harán en toda la provincia de San Antonio según priorización de rutas y planificaciones previas, educando a la población en torno a la actual pandemia.

En ese sentido, el seremi de Salud Francisco Álvarez comentó que: “Hoy hacemos el lanzamiento oficial de las Cuadrillas Sanitarias en la provincia de San Antonio que van a recorrer desde Algarrobo hasta Santo Domingo. De esta forma se une a los otros dos ejes para poder enfrentar este verano que son las fiscalizaciones y los operativos masivos de PCR gratuitos a la comunidad”.

Por su parte, María José Ferrer, jefa de gabinete de la Gobernación de la provincia de San Antonio sostuvo que: “Efectivamente las temperaturas están aumento considerablemente y eso ha traído bastante público a nuestro litoral central y el llamado es el autocuidado, protegernos, cuidarnos como familia”.

Finalmente, Marco Antonio González, concejal de la comuna comentó que: “Agradecer el compromiso que ha tenido el Ministerio de Salud, y agradecer que vengan a la comuna en donde estamos dando el puntapié inicial a esta Cuadrilla que viene a informar, a educar a nuestros veraneantes y vecinos de la comuna”.

Sobre el Autor