CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabinero detuvo a un individuo por el delito de porte y tenencia de arma en la comuna de Valparaíso

El personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en relación al compromiso acordado entre Carabineros y el Gobierno Regional, en el sentido de intensificar el trabajo policial en los denominados sectores prioritarios en la comuna de Valparaíso, concretó la detención de K.E.O.H, 20 años; debido a información entregada por la comunidad mediante el fono emergencia 133, señalando que en la Avda. Baden Powell al ingreso de la población Puertas Negras, un individuo merodeaba el sector portando entre sus vestimentas un arma de fuego, respecto del cual otorgaron sus características físicas y las de sus vestimentas.

Al efectuar un patrullaje por el lugar se detectó la presencia del individuo, quien al ser sometido a un control de identidad y registró superficial sus vestimentas, le fue habido oculto en la zona abdominal, una escopeta de confección artesanal (Hechiza) además de portar 02 cartuchos balísticos calibre .12, motivo por el cual se procedió a su detención por infracción a la Ley de control de armas y explosivos.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor