CANAL 74 TV

Medio de información local

Se inaugura Boulevard La Calera, un espacio de encuentro y entretención del comercio gastronómico

Una positiva recepción de parte de la comunidad ha tenido la creación del Boulevard La Calera, ubicado en calle Prat (entre Zenteno y J.J. Pérez) iniciativa municipal que tiene como propósito reactivar la economía local y que los comerciantes y emprendedores de la ciudad puedan ofrecer sus productos y servicios, en especial del área gastronómica.

Esta estrategia de promoción funciona todos los fines de semana desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, convirtiéndose en un espacio de encuentro y entretención para el público Calerano y de las ciudades vecinas.

La alcaldesa Trinidad Rojo visitó el Boulevard, oportunidad en que pudo conocer la experiencia que han tenido los locatarios y de los clientes que prefieren apoyar el comercio local “Nos podemos dar cuenta lo increíble que es la gente de nuestra comuna y el apoyo que le están brindando a la economía Calerana. Creo que es muy importante disponer en nuestra ciudad de un espacio recreativo como éste, que va permitir un poco salir del encierro tan prolongado que hemos tenido producto de la pandemia, brindando así una mejor salud mental a todos sus visitantes”.

La autoridad comunal agregó “creo que esto habla de una comuna innovadora, que le está poniendo un acento y un sello diferente a quienes se han visto tan perjudicados en esta etapa tan difícil que hemos estado viviendo”.

La Calera siempre se ha caracterizado por ser una ciudad comercial y de servicios y esta nueva estrategia municipal, dirige sus esfuerzos a que el Boulevard se convierta en un motor de promoción y difusión para los emprendedores locales.

Para Arturo Estay, administrador de “Terra Restobar”, la implementación del Boulevard La Calera, le ha permitido volver a tomar el pulso económico que tenía la ciudad, teniendo en sus primeras dos semanas de ejecución una exitosa recepción de la comunidad “esta iniciativa municipal me parece muy importante, porque después de meses de haber estado apagados nos hemos podido reactivar  fuertemente, ahora podemos atender con mayor capacidad, la clientela ha recibido muy bien este espacio y se ha llenado, la gente está más contenta y hemos reforzado todas las medidas de prevención para no tener ningún problema”.

Para los clientes que han visitado el Boulevard La Calera, este espacio ha sido una oportunidad para poder compartir y disfrutar en familia “Estoy encantado y  feliz de ver este lugar, este espacio para los Caleranos, algo que hacía falta, que la familia salga y se entretenga en la misma ciudad, lo estoy viendo aquí, lo veo en calle Latorre con otro local que se abrió y es bueno porque soy un Calerano de corazón y me gusta que la gente de La Calera se entretenga acá”, indicó Willy Salinas.

Importante es señalar que todos los locales ubicados en el boulevard La Calera, utilizan las medidas exigidas por la autoridad sanitiaria, como el distanciamiento de las mesas, disponer de alcohol gel a sus clientes, además de la implementación de otras acciones preventivas como es el uso de aplicación QR que reemplaza la carta, reduciendo así los riesgos de contagio.

Sobre el Autor