CANAL 74 TV

Medio de información local

Seremi de Salud cursó cuatro sumarios sanitarios tras fiscalización en Zapallar

Dentro de la estrategia para controlar los contagios en temporada alta, se considera la búsqueda activa de casos y fiscalizaciones en balnearios.

Hasta la Playa de Zapallar llegaron distintas autoridades para inspeccionar en terreno el comportamiento de la población en los balnearios de la región de Valparaíso.

Durante la jornada, se desplegó un exitoso operativo de búsqueda activa de casos a través del coronamóvil, con el que se espera detectar a los casos covid positivo de forma temprana y que va a ser parte de las medidas de prevención para este verano.

Además, funcionarios de la seremi de Salud, con apoyo de equipos de la Armada, fiscalizaron a las personas que se encontraban en la playa, cursándose cuatro sumarios sanitarios por no contar con el permiso interregional.

Frente a la futura llegada de turistas al sector, el seremi de Salud Francisco Álvarez, manifestó que: «Es por eso que vamos a disponer de fiscalizaciones en conjunto con la Armada con el objetivo de poder asegurar que las personas que están viajando de otras regiones, cuenten con los permisos correspondientes y que también las personas adopten todas las medidas sanitarias que están vigentes”.

Por otro parte, la autoridad sanitaria aprovechó de recordar el protocolo de playas. “En ese sentido, que usen la mascarilla de forma obligatoria excepto cuando las personas se meten al agua o cuando están realizando actividad deportiva o cuando quieran tomar sol, siempre y cuando estén a una distancia de dos metros de otras personas”, declaró.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Mario Besoain, señaló que: “La Armada de Chile va a continuar apoyando la importante tarea del personal de salud en miras de contribuir al control de esta enfermedad y permitir también a las comunas que se encuentran en el borde costero, el recepcionar a las personas que vienen de otras comunas con la posibilidad de poder visitar y reactivar la actividad en miras de la próxima temporada estival”.

Finalmente, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, indicó que: “Han sido ocho meses sumamente complejos, pero hoy día la luz al final del túnel. Estamos hoy día recorriendo la comuna, viendo distintas alternativas para mejorar la inspección en las playas y realmente hemos hecho un tremendo equipo. Creo que el resultado lo demuestra al tener 0 casos en la comuna, siendo una de las seis comunas que están sin casos y esperemos en los próximos días tener buenas noticias y avanzar en el plan Paso a Paso”.

Sobre el Autor