CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detiene a dos individuos por el delito de daños al metro de Valparaíso

A las 17:20 horas personal de la Sección OS-9 Valparaíso, concretó la detención de F.I.L.N, 21 años y A.A.J.C, 22 años; debido a que mientras se avocaban al servicio policial “Navidad segura” en el plan de la ciudad y patrullaba específicamente la línea Errazuriz, se percató del preciso momento que ambos individuos se encontraban al interior de la estación Bellavista, y mediante el uso de spray efectuaban rayados del tipo grafitis a uno de los vagones del metrotren.

Ambos individuos previamente habían ingresado al recinto saltando el cierre perimetral, una vez que el metrotren llegó a la estación, uno de ellos ingreso a uno de los vagones bloqueando la puerta para impedir que el mecanismo se cerrara y permitiera la partida del metrotren, para así aprovechar la detención y concretar la acción delictual.

Al momento de darse a la fuga fueron detenidos en el exterior de la estación en conjunto con personal policial de la 2da. Comisaría Central, con quienes se coordinó la cooperación para concretar sus detenciones.

El avalúo de los daños asciende a la suma 2.500.000. Por disposición del Ministerio Público, ambos detenidos pasaron a Control de Detención. Es dable hacer presente que ambos detenidos ya presentan detenciones anteriores por causar daños a metrotrenes y trenes en distintas regiones del país.

Sobre el Autor