CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detuvo a un individuo por el delito en bienes nacionales de uso publico en la comuna de Valparaíso.

Personal de la Sección OS-9 Valparaíso, concretó la detención de S.A.G.G., 58 años; alias el “Loco Jano”, en el sector Puerto de la comuna de Valparaíso, quien aprovechando la afluencia de turistas que visitaban el sector, simulaba ser promotor de los restaurantes, para acercarse a los vehículos, interactuar con los ocupantes, verificar que especies portaban al interior y cuánto tiempo dejarían el móvil estacionado en el lugar. Con dicha información el individuo aprovechó la instancia para romper el vidrio de un automóvil y sustraer dos bolsos para darse a la fuga del lugar. Lo anterior fue avistado por personal de esta Sección, quienes lograron su detención pese a que este para eludir la acción policial, había ingresado al baño de un restaurante donde escondió el equipaje y cambió sus vestimentas, para alterar su apariencia.


Con fecha 01.08.2017 el individuo fue detenido por personal de esta sección debido a un trabajo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde se desarticuló bandas criminales que se dedicaban a los delitos de robo con intimidación, violencia y robo en bienes nacionales de uso público que afectaban principalmente a turistas nacionales y extranjeros, perpetrados principalmente en el casco patrimonial antiguo de Valparaíso.


A raíz de dicha labor se logró la detención del “Loco Jano”, en situación de flagrancia además de acreditar su participación en la comisión de otros ilícitos por los cuales fue condenado, pero en la actualidad se encontraba en libertad por un beneficio carcelario. El integrante de la banda “Los chicharrones” compuesta por lanzas internacionales de avanzada edad, aprovecha su conocimiento en hablar varios idiomas para acercarse e interactuar con turistas extranjeros, ganar su confianza y luego robarles sus pertenencias.


Luego de su control de detención el “Loco Jano” quedó en prisión preventiva en el complejo penal de Valparaíso por el delito que fue detenido Además por reincidir se revocó su beneficio obtenido, por ende, deberá dar total cumplimiento condena anterior.

Sobre el Autor