CANAL 74 TV

Medio de información local

Corporación Casablanca conoce detalles del proyecto de nuevo hospital San José

La Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca dio a conocer las principales características que tendrá el futuro establecimiento a los miembros de la Corporación Casablanca, con el objetivo de extender y universalizar la información, disminuir todo tipo de incertidumbre y fomentar el conocimiento a través de la participación de los asistentes, permitiendo recopilar información sobre las principales resistencias e inquietudes referentes al proyecto.

Así lo destacó, el sociólogo y Asesor del Módulo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Proyecto, Rodrigo Salazar, quien señaló que “la presentación realizada consiste en entregar información sobre los alcances generales, tales como: distribución de los espacios físicos, accesos, importancia de la ubicación estratégica en relación a la ruta 68 y ruta f-90; además, datos del proyecto y presentarles imágenes y videos sobre el estado de la obra. La importancia de estas presentaciones es extender a toda la comunidad, tanto público como privada sobre el gran cambio en salud que va a vivir la comuna de Casablanca y sus alrededores en el mediano plazo”.

Además, el profesional sostuvo que “valoramos enormemente la positiva recepción por parte de los directivos de la Corporación Casablanca, ya que el trabajo que ellos realizan es y ha sido fundamental para el desarrollo de Casablanca, y especialmente a la labor que realiza el Hospital San José, con quienes han trabajado activamente, lo que se ha intensificado en la colaboración durante la pandemia (…) Por lo tanto, para nosotros era muy importante poder realizar la exposición a la Corporación Casablanca, ya que son una gran organización, reconocida por la comunidad de Casablanca por su vinculación y la promoción del desarrollo tanto público como privado, contando con muchos colaboradores dentro de sus empresas que habitan o pernoctan en la comuna”.

Por su parte, la gerente general de la Corporación Casablanca, Valeria Serrano destacó que “el nuevo hospital es súper amigable con el medio ambiente, porque en el fondo trata de ocupar los espacios y entregar luz natural, cercanía, conciencia y tranquilidad con la comunidad. En términos de ubicación súper bien, porque en el fondo está ubicado cerca de la F-50 y de la ruta 68, entonces es de fácil acceso. De hecho, la ubicación te abre la posibilidad de que está abierta a otras comunas; a Algarrobo y todo lo que es el litoral en el fondo, como El Tabo y Mirasol, que son lugares más cercanos a Casablanca”.

En ese sentido, Serrano recalcó que “mucho de los asistentes que estaban en la presentación, no viven en Casablanca, viven en Santiago. Por lo tanto, la imagen que pueden tener de un hospital puede ser muy distinta. Les llamó mucho la atención todos los servicios que se iban a prestar. Por eso era importante el alcance, la cantidad de personas, qué servicio va a entregar… por ejemplo, la diálisis, el 2020 la gente tuvo que salir a hacer diálisis a Valparaíso, entonces era un tema, hoy en día no es un tema, porque con el nuevo hospital, la gente no tendrá que moverse, no tendrá que recorrer grandes distancias y perder gran parte del día para realizar una diálisis. La imagenología, entender que no necesariamente necesitamos al profesional, necesitamos tener el equipamiento, porque la información va a estar en línea, entonces los profesionales se van a poder conectar y se van a poder hacer los informes sin necesidad de estar presencialmente”.

Cabe destacar que, esta presentación es parte del trabajo colaborativo que la Corporación Casablanca mantiene con el Hospital San José y que tendrá continuidad con el futuro establecimiento. “En el fondo nosotros como Corporación podemos entregar equipos, pero también hay una relación que va más allá. Una relación de poder hacer cosas juntos, y eso es súper importante. Poder pensar en una comuna saludable, haber trabajado en un proyecto de comuna saludable, pensar que podemos desarrollar otros proyectos en función y en pos de la comunidad”, puntualizó la ejecutiva.

Sobre el Autor