CANAL 74 TV

Medio de información local

Escuela de Verano 2021 del CFT PUCV entrega más de 20 cursos gratuitos en diversas disciplinas para potenciar habilidades y competencias laborales

En función de eso, el CFT de la PUCV está desarrollando su Escuela de Verano 2021, instancia dirigida a egresados de Enseñanza Media, emprendedores y trabajadores. La Escuela de Verano se resume en cursos gratuitos y certificados, sobre temáticas prácticas y relacionadas a la educación Técnica de Nivel Superior.

Pero ¿qué requisitos deben cumplir los participantes?

Muy simple, sólo necesitan la licencia de Enseñanza Media completa (para egresados de Enseñanza Media y trabajadores) y no contar con títulos o estudios en la Educación Superior.

Los cursos comienzan el próximo 5 de febrero 2021 y se extenderán por todo el mes, de manera virtual y presencial. La inscripción es vía formulario y los cupos son limitados.

Entre la propuestas de cursos, está “Uso de herramientas de office (Word, Excel y Power Point)”, “Uso de redes sociales para potenciar tu emprendimiento”, “Uso del ERP Defontana para negocios”; “Impulsa tus ventas: crea una campaña de marketing digital en 6 pasos”, “Nueva constitución para Chile: asamblea constituyente y convención constitucional”, “El Estado como cliente: cómo participar en licitaciones de mercadopúblico.cl”, “Introducción a la robótica”, “Higiene y manipulación de alimentos”; “Elaboración de colaciones saludables para niños prescolares y escolares”; “¿Cómo hacer turismo en pandemia?”, entre otros.

Asimismo, se destacan temáticas contingentes y prácticas en el área de salud, social y educación, por ejemplo, “Crianza positiva en tiempos de cuarentena. Estrategias para madres padres familias y cuidadores”, “Familia en tiempos de pandemia: ¿Cómo sobrellevar la dinámica familiar?”, “Optimiza al máximo los nuevos espacios y beneficios sociales”; Primeros auxilios en tiempos de pandemia”; “Primeros auxilios psicológicos en eventos críticos”; “Instalaciones sanitarias y de gas en el ámbito residencial”, “Buscando la eficiencia energética en el ámbito residencial”, y “Viaje por la mantención industrial”, “un mundo de ideas” y muchos otros talleres.

Además, para poder darle espacio a tutores y padres de participar en la Escuela de Verano CFT PUCV 2021, se organizó la Escuela de Verano Infantil y Juvenil, caracterizada por talleres y jornadas de entretención para la familia con títeres, cantos, entre otras actividades entretenidas y virtuales.

Revise el detalle y horarios aquí: https://cftpucv.cl/escuela-de-verano-2021/

Sobre el Autor