CANAL 74 TV

Medio de información local

Inicia vacunación contra el covid19 en hogar de fundación Las Rosas de Casablanca

Esta semana, las autoridades de Salud iniciaron la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, poniendo acento en el grupo etario más vulnerable y que ha sido más golpeado por la pandemia: los adultos mayores. El objetivo es inmunizar a todos los residentes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), iniciando por las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O`Higgins, Ñuble y Aysén.

De esta forma, uno de los hogares de la V región de Fundación Las Rosas  en recibir la primera dosis de la vacuna, fue el Hogar María Inmaculada, ubicado en Casablanca, en el cual residen 76 adultos mayores, hombres y mujeres, quienes ahora deberán esperar por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Los residentes recibieron la noticia con gran alegría y el proceso de vacunación se efectuó con absoluta normalidad. Para ellos han sido 10 meses extremadamente duros, sin recibir visitas gran parte del tiempo y con la natural angustia por la salud de ellos y sus compañeros del Hogar”, afirma la Directora Técnico-Administrativa, Maritza Álvarez, del Hogar Fundación Las Rosas en Casablanca.

Ella explica que en este Hogar trabajan además 64 colaboradores, quienes también tuvieron  la oportunidad de recibir la vacuna “Si bien este proceso es voluntario, en el caso de nosotros que trabajamos con los adultos mayores más vulnerables, debemos pensar no solo en ellos, en nosotros y también en nuestras familias; por tanto, casi todo nuestro personal participará de la vacunación, pues esta se traduce en mayor seguridad sanitaria para todos”, afirma Maritza.

Sobre el Autor