CANAL 74 TV

Medio de información local

Con entrega de Informe de Autoevaluación CFT PUCV inició camino para renovar su Acreditación Institucional

Desde el año 2017 a la fecha, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) ha trabajado incansablemente en superar las brechas detectadas en el proceso de Acreditación 2017 y superarlas con creces, realizando mejoras continuas y permanentes en función del Aseguramiento de la Calidad.

Para ello, se han realizado reuniones de análisis con los distintos públicos de la comunidad educativa, mientras la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) ha realizado tareas específicas para entregar retroalimentación e información para el nuevo proceso, que se realizará en noviembre de este año 2021.

Luego de un trabajo conjunto de investigación, recopilación de información y redacción, ahora queda esperar la visita de los pares evaluadores. “El día 15 de marzo hicimos entrega oficial del Informe de Autoevaluación Interna, la Ficha Institucional y el paquete de Anexos, que complementan el proceso de Acreditación 2021. Este documento se viene realizando hace cuatro años y es una etapa transitoria en el sistema de Aseguramiento de la Calidad, que nos permite presentarnos ante la Comisión Nacional de Acreditación con los avances y desafíos que el Centro ha enfrentado en el último período”, señaló Benito Barros Muñoz, Rector del CFT PUCV.

Además, la máxima autoridad institucional añadió lo siguiente: “Para nosotros como comunidad, es muy relevante ya que debemos alcanzar los años de acreditación actuales (4 años) y si es posible, superar ese indicador. El número de años va mostrando el nivel de evolución y desarrollo que el CFT PUCV ha sido capaz de alcanzar en el último período. En este proceso se han involucrado más de 200 personas de forma directa y más de 500 en forma indirecta. Esperamos que todos los integrantes del Centro compartan la importancia del proceso de Acreditación y se involucren en él”.

El trabajo de Acreditación y Autoevaluación institucional constituye una clara oportunidad de enriquecer la mirada de cada uno de quienes forman parte del CFT PUCV. Además, beneficia directamente a la comunidad educativa y futuros estudiantes de la V región, ofreciendo Educación Técnica de Nivel Superior de calidad y al alcance de los interesados, gracias a que su condición de adscritos a la gratuidad. Para mayor información sobre el proceso de Acreditación Institucional, aquí: https://cftpucv.cl/acreditacion-2021/

Sobre el Autor