mayo 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Don Sergio Chamy lidera campaña para captar nuevos socios para Fundación Las Rosas Agente Topo y su férreo apoyo a las personas mayores: “Es triste que ellos vivan la pandemia en soledad”

Más de 400 días sin recibir visitas, así ha transcurrido la pandemia para miles de personas mayores, residentes en los 4 Hogares de Fundación Las Rosas de la V región . Esta dramática situación de aislamiento y soledad, que se repite en otras cientos de residencias de ancianos a lo largo del país, motivó al protagonista del primer documental chileno nominado al Óscar a realizar un amplio llamado a no olvidar a estas personas mayores.

Tal como retrata la película El Agente Topo, ellos también viven estos dramáticos días de pandemia con angustia y en soledad; eso es muy triste para alguien que en algún momento tuvo familia, amigos, trabajo y que hoy se siente a la deriva frente a todo lo que está pasando”, dice Sergio Chamy.

El protagonista de la cinta dirigida por Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar como mejor documental, invita a todos los chilenos y chilenas a empatizar y unirse a esta causa solidaria. “Acordémonos de ellos”, agrega.

  2.000 nuevos socios

El profundo efecto que la película ha causado en el país y fuera de él motivó a desarrollar esta iniciativa solidaria que por supuesto también constituye un apoyo a la nominación y al éxito del documental chileno. Su directora, Maite Alberdi, destaca el cariño que han sentido en este tiempo y las razones que los llevaron a sumarse a esta campaña.

La soledad, el abandono, pero también la esperanza y la alegría son temas centrales de nuestra película, que esperamos también sirvan para que todos podamos conocer y empatizar con lo que están viviendo las personas mayores en todo el mundo”, afirma la realizadora, que a fines de abril espera poder viajar a EEUU a la ceremonia de premiación de la Academia de Cine de Hollywood; si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Finalmente, Sergio Chamy reitera la invitación a sumarse como socio de la Red de Amigos de Fundación Las Rosas: “Ellos nos necesitan”, dice. Cabe recordar que debido a la pandemia el número de nuevos socios de la Fundación ha bajado en cerca del 60%. Esto arriesga la sostenibilidad futura, ya que estas donaciones son cerca del 40% de los ingresos de la Fundación. Para más información e inscribirse como Amigo de Fundación Las Rosas, puede visitar el sitio web: www.fundacionlasrosas.cl