CANAL 74 TV

Medio de información local

Municipalidad de Olmué revoca licitación de Festival del Huaso

Debido a la imposibilidad de firmar contrato, por incumplimiento de la productora CRM que se había adjudicado la licitación del Festival del Huaso 2021, el municipio de Olmué determinó la revocación del proceso esta semana.

La negativa de la productora por sellar la adjudicación del evento, en los plazos estipulados, vio imposibilitada la opción de seguir adelante con la realización del festival con la productora mencionada. Pese a esto no se descarta buscar nuevas fórmulas para hacer realidad el evento bajo una modalidad  directa, sin costos asociados para el municipio, pero que permita un momento de cultura y chilenidad en medio de estos duros meses de pandemia.

El alcalde Jorge Jil  lamentó lo sucedido con la licitación, pero señaló que la buena noticia es que los recursos que se utilizarían para el festival serán reasignados en la comuna.

“Los 60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local. Respecto al Festival del Huaso, si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al concejo municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”, explicó el jefe comunal.

De darse esta última opción, la fecha de realización dependerá de si existen interesados en participar y ejecutar el festival  con las condiciones expuestas anteriormente. De esta forma las fechas tentativas deberían ser: fines de febrero, comienzos de marzo o definitivamente en el segundo semestre.

Sobre el Autor