septiembre 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Santiago Wanderers femenino sigue cosechando derrotas esta vez cayó con Iquique

En compromiso jugado en el Complejo Mantagua, Deportes Iquique venció a domicilio por 3-0 frente a Santiago Wanderers por la sexta fecha del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Las locales se instalaron buscando llevarse los primeros puntos en la competencia. No obstante, en una de las primeras ocasiones, las nortinas anotaron la apertura de la cuenta en el minuto 32 cuando un centro de Emily Muñoz fue conectada por Valentina López,con golpe de cabeza anticipándose a la arquera Nais Arriagada.



En el segundo lapso, la misma tónica: las caturras buscaban diversas fórmulas pero sin poder vulnerar la zaga iquiqueña. En el otro lado, la recién ingresada Katherine Cubillos tuvo un remate que dio en Arriagada y en el palo.

En los minutos finales, las nortinas resolvieron la tarea. En los 83’ nuevamente anotó Valentina Lópezdefiniendo en un mano a mano con Arriagada y en el primer minuto adicionado un tiro de esquina fue interceptado por la colombiana Mary Valencia quien introdujo el balón en su propio arco para el 3-0 definitivo.

Iquique sube a la quinta posición del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes con seis puntos. Su próximo encuentro será como local frente a Colo Colo. Mientras que Santiago Wanderers no suma puntos y ahora se prepara para visitar a Deportes La Serena, en el cierre de la primera rueda.