julio 24, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Al fin presencial: comenzaron las vacaciones de invierno con talleres infantiles de teatro, música, cerámica y grabado mapuche

Después de casi dos años sin actividades presenciales, el departamento de Cultura de la Municipalidad de Quilpué junto al Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y la Biblioteca Pública de la ciudad, están impartiendo talleres gratuitos para niños y niñas de distintas edades, en el marco de la histórica “Escuela de Invierno” en la comuna de Quilpué que en esta versión culmina el viernes 23 de julio.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Quilpué, Ana Ponce, señaló que “esta escuela cuenta con talleres de cerámica, grabado, teatro y música. En el taller de grabado tenemos la obra con inspiración mapuche Santos Chávez, están maravillosos todos nuestros trabajos, así que después será presentados por la plataforma de nuestro municipio”.

“Pudimos exponer todo nuestro material literario a través de la Biblioteca Pública, así que también tenemo una gama de libros que pueden venir a visitar previa inscripción al correo gestioncultural@quilpue.cl”, agregó la encargada cultural.

En tanto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillá, destacó la labor del liceo, expresando que “el Liceo Guillermo Gronemeyer tiene una vocación artística, por tanto esta cooperación que se está realizando con el departamento de cultura es muy significativa porque tiene un impacto directo en los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad”.

Además, la alcaldesa Melipillán destacó el hecho de que “es la primera actividad en fase 3, la primera actividad abierta a la comunidad. Hacer un llamado a los papás y mamás a sentirse tranquilos, están todas las medidas y todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan ejercer sus talleres de manera segura”.

La edil agregó que “es el momento de empezar a salir de los computadores, disfrutar el exterior, disfrutar y generar interacción con otros niños”.

Sobre uno de los talleres, el profesor y artista visual, Cristian Carrillo, comentó que “se está realizando un taller de grabado en base a la obra Santos Chávez, donde se hizo un trabajo con tutoriales de video y cajas de tetrapack, utilizando técnicas clásicas del grabado como es el relieve y la punta seca”.

La Escuela de Invierno organizada por la Municipalidad y el Liceo Artístico Gronemeyer comenzó el martes 20 de julio y finalizará este viernes 23.