CANAL 74 TV

Medio de información local

Marcos Velásquez: “Estamos muy contentos de volver al fútbol y a la competición”

Gran expectación causó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el retorno del fútbol a las canchas nacionales, provocando la alegría de jugadores e hinchas que disfrutan de este bello deporte.

“Muy contentos por volver al fútbol, con todos los protocolos de seguridad y estamos muy emocionados de volver a la competición. Ahora volvemos contra un buen rival, que lo podremos ver contra la U. de Chile e iremos tomando notas de Palestino”, afirmó Marcos Velásquez.

A pesar de la debida preparación realizada durante los entrenamientos, el regreso al fútbol será en un contexto completamente distinto al acostumbrado. Donde la ausencia del público y el no haber realizado la actividad durante tantos meses, serán factores que marcarán la competencia.

“Todo esto es una incertidumbre, porque no sabemos cómo se volverá el ritmo competitivo después de tanto tiempo de para y entrenando en nuestras casa, será algo completamente nuevo, pero estamos tomándolo positivamente y preparándonos para competir de igual manera contra todos los rivales”.

Nuestros jugadores se han preparado para estar a la altura de las circunstancias y con la fecha ya fijada en el primer desafío en este retorno del fútbol, la emoción crece cada vez más con el paso de los días.

“Desde que se conoció la noticia de que volvería el fútbol estamos muy emocionados, ahora el ritmo de competencia es algo con lo que convivimos y nos gusta hacer. Tenemos que prepararnos bien para volver a jugar los partidos, ya queda muy poco, vamos a ver cómo se reinicia el torneo y de a poco se irán pasando estas ansias cuando se vaya acercando el partido”.

Algo muy importante que puede desequilibrar la balanza entre los equipos es la forma física y el control de las lesiones, en ese sentido, Marcos dice que “estamos bastante bien, hemos tenido buenos entrenamientos, nos hemos mantenido en buena forma, ya que vamos a necesitar de todos, será un calendario bastante apretado y en ese sentido hemos estado muy bien”.
Además, el hecho de que el Estadio Sausalito sea uno de los recintos aprobados para el reinicio del campeonato, es una alegría extra para el plantel: “Es muy importante para nosotros saber que tenemos un estadio que cumple todos los requisitos para que vuelva el fútbol. No hay nada mejor que tener nuestra cancha a disposición y eso es muy beneficioso para Everton”.

Sobre el Autor