La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy –jueves 21 de septiembre– la sentencia que condenó a Daniel Raúl Ortega Miranda a ocho penas de 67 días de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos de lesiones menos graves, tres delitos de amenazas y dos violaciones de morada. Ilícitos perpetrados en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su exconviviente Vania Zúñiga Latapiatt, en febrero y marzo de 2016, en la ciudad de Viña del Mar.
En fallo unánime (causa rol 1713-2017), la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Mario Gómez Montoya, Alejandro García Silva y el abogado (i) Sergio Arze Romaní– confirmó la resolución recurrida, dictada en juicio oral simplificado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 4 de septiembre recién pasado.
El fallo de primera instancia condenó, además, a Ortega Miranda a las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas y «a las accesorias especiales de prohibición absoluta de acercarse a la familia de la víctima, prohibición absoluta de adquirir, portar, poseer o inscribir a cualquier título armas de fuego».
Más historias
Santiago Wanderers se trae una derrota al puerto tras caer ante Deportes Temuco
Valparaíso celebra el el Día del Patrimonio Musical Porteño con gran concierto de Luis Alberto Martínez en el Teatro Municipal
Estudiantes del colegio Luis Cousiño de Valparaíso visitaron Observatorio Las Campanas en Atacama