La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy –jueves 21 de septiembre– la sentencia que condenó a Daniel Raúl Ortega Miranda a ocho penas de 67 días de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos de lesiones menos graves, tres delitos de amenazas y dos violaciones de morada. Ilícitos perpetrados en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su exconviviente Vania Zúñiga Latapiatt, en febrero y marzo de 2016, en la ciudad de Viña del Mar.
En fallo unánime (causa rol 1713-2017), la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Mario Gómez Montoya, Alejandro García Silva y el abogado (i) Sergio Arze Romaní– confirmó la resolución recurrida, dictada en juicio oral simplificado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 4 de septiembre recién pasado.
El fallo de primera instancia condenó, además, a Ortega Miranda a las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas y «a las accesorias especiales de prohibición absoluta de acercarse a la familia de la víctima, prohibición absoluta de adquirir, portar, poseer o inscribir a cualquier título armas de fuego».
Más historias
Plan Estival ha desmalezado más de 30.000 m2 en diversos puntos de Valparaíso para prevenir incendios forestales
“Tommy Rey” y “Cerros de Cueca” hicieron bailar a los porteños y porteñas durante este fin de semana
Festival de Viña del Mar 2024: Programación por día y venta de entradas