CANAL 74 TV

Medio de información local

Detienen a delincuente que secuestró y robó a jóvenes en Placeres

Dos estudiantes universitarios residentes en la comuna de Viña del Mar, mediante la aplicación Grinder, concertaron un encuentro con un individuo en la parte alta del cerro Los Placeres. 

El lugar fue fijado por el propio amigo virtual quien les envió la ubicación para que los jóvenes pudieran llegar al sector. Una vez que los estudiantes descienden en la dirección establecida, son interceptados por unos individuos quienes los intimidan con armas de fuego y los obligan a subir a un vehículo de color gris.

Luego de ser despojados de sus pertenencias, son obligados a cubrir sus rostros para que no pudieran ver por donde transitaba al móvil. Finalmente son ingresados a un inmueble de precarias condiciones. Allí los individuos entre los que aparentemente había chilenos y otros de acento extranjero, dijeron que pertenecían a la organización delictual “Tren de Aragua”, que debían cooperar o los matarían.

Después de verificar que portaban poco dinero, y que en sus cuentas bancarias tenían poco saldo, retuvieron a uno de los afectados, en tanto que con la otra víctima se trasladaron a su domicilio en el plan de la comuna de Viña del Mar, desde donde sustrajeron diversas especies de valor. Para posteriormente liberar a ambas víctimas en distintos sectores de la comuna.

El Fiscal de Viña del Mar Gonzalo Inostroza Flores encargo al personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de su autor.

Al ser informado del hecho el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, este viernes en la mañana al respectivo control de detención.

Sobre el Autor