El Gremio de conductores expresó su preocupación ante el anuncio por parte del municipio de Valparaíso, de entregar un servicio de transporte mediante la utilización de buses municipales, tras recibir de acuerdo a la información desde la casa edilicia, 2.700 firmas de vecinos de Laguna Verde y Placilla sectores que actualmente mantiene una dispar frecuencia en el servicio de buses.
La noticia no dejó indiferente a este gremio y a través del Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Oscar Cantero, quien informó que se está cometiendo un grave error el utilizar recursos municipales en un servicio no regulado ni licitado mediante el decreto 212 que autoriza el servicio de transporte público ya sea público o pagado. “El alcalde está equivocado y los concejales, y más encima yo me reuní un par de veces con él ( alcalde Jorge Sharp) y yo le tengo mucha estima pero vamos a recurrir a la contraloría para que se investigue, porque es como si fuese un bus pirata prestando servicio de transporte de pasajeros está regulado” advirtió Cantero.
El dirigente recordó que se han realizado reuniones con el Seremi de Transportes Benigno Retamal, la Delegada Presidencial Sofía González, el Gobernador Rodrigo Mundaca, entre otros representantes de gobierno donde se ha entregado una solución al conflicto tanto de Placilla como Laguna verde y “ no nos han pescado”, alguien está fallando . En la ocasión Cantero instó al Seremi de Transportes a fiscalizar este hecho, porque esto está fuera de la ley y sería una competencia ilegal”.
A ello el vocero de los conductores fustigó el hecho señalando que “esto es peligroso, los conductores trabajan por porcentajes y a la caza del pasajero le van a poner al lado un bus gratis y la gente va preferir este bus, eso va a formar una collera, van haber problemas en la calle, que pueden ser gravesalgo que en un corto plazo nos tengamos a arrepentir, esto está mal y yo invito al alcalde y al Seremi de transportes a abordar este tema ”, comentó.
SOLUCION
El dirigente expuso una solución: En los paraderos donde hay mucha gente en la hora punta, se debiera decir a la empresa enviar máquinas directamente a esos paraderos o los recorridos que terminen su trayecto antes, emplear un plan logístico acortando los trayectos y se agiliza la llegada de los pasajeros, tener corredores exclusivos, reinstalar la restricción vehicular “ hay soluciones, no sé porque no se hace la pega como corresponde, y se le dice a la gente estas cosas que no son verdad”.
Las empresas operadoras son responsables de cumplir con los recorridos como se establece , “si ésta no cumple con los requerimientos del Ministerio de Transporte, se tendrá que cambiar lo más importante de todo , hay que darle solución a la gente lo más pronto posible ”, culminó el Presidente del gremio autobusero.
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