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Gremio del Transporte y Core Manuel Millones buscan potenciar 4.000 conductores para microbuses de la región

La falta de conductores profesionales en el rubro de los microbuses en el gran Valparaíso mantiene la poca constancia en frecuencia del recorrido de las máquinas. Dicho déficit, generó una reunión entre el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Oscar Cantero, junto a un representante de sence y  gestionado por el Consejero Manuel Millones.

En esta primera mesa de trabajo que mantiene varios conflictos, se analizó por ejemplo, que en la actualidad son más de 3.600 buses entre el sector urbano y rural que no poseen conductores. Tras culmina el primer encuentro el Presidente del Gremio Oscar Cantero valoró  la cita comentando que “ hay conformidad por este próximo trabajo con SENCE en conjunto hacia el Consejo Regional”.

“ Hay un grave problema de transporte regional, en ese aspecto nos vamos conformes con el compromiso de que vamos a trabajar con SENCE , y la comisión de los Cores, liderando esta situación y esperamos que pronto podamos tener definido o se establezca un compromiso con todos nosotros para que tengamos la cantidad de conductores suficientes no a corto plazo, si a largo plazo, pero ya se está conversando que van en ese ámbito”.

En este encuentro el Consejero Manuel Millones explicó que” tenemos 3.600 máquinas entre sector urbano y sector rural,  y si uno es estricto, corresponde 3 conductores por cada máquina. Hay un déficit de 4.000 conductores, eso es dramático”.

Becar y formar conductores

En esta primera reunión que se extenderá la próxima semana, se pretende junto al Sence, becar, y formar  conductores  para obtener la licencia profesional clase A3. El rol del Estado, será clave para financiar este programa piloto para crear mano de obra calificada con un costo total de aproximadamente $25 millones de pesos.

El Gremio de conductores precisó que este incentivo debe generar la formación del profesional del volante, pero con la cláusula de que el futuro trabajador, se mantenga  en el sector de la locomoción colectiva mayor y no usar esta herramienta para cambiar y derivar al rubro privado, que se ha generado como éxodo los últimos años.

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