CANAL 74 TV

Medio de información local

AUTORIDADES ANUNCIAN PLAN DE CONTINGENCIA EN CARRETERAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Autoridades regionales anunciaron planes de contingencia y medidas preventivas a implementar durante este fin de semana largo que incluye el feriado de San Pedro y San Pablo.

“Decirle a quienes nos visitarán este fin de semana que el litoral costero y toda la región de Valparaíso los espera con los brazos abiertos, pero lo importante es cumplir con una serie de medidas de precaución, pues el año pasado en estas mismas fechas tuvimos 106 siniestros que lamentar, por fortuna sin fallecimientos, pero sí con un aumento significativo de accidentes: de 86 ocurridos en el 2015, pasamos a 106 el 2016; de distintas características y envergadura”, señaló el Seremi de Transportes regional, Mauricio Candia.

En este contexto, la V Zona de Carabineros anunció la implementación del plan de contingencia denominado “Ruta Segura” a contar de este viernes, consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro, considerando los 152 mil autos que se espera ingresen a la región.

Para este fin de semana se anunciaron precipitaciones en la zona por lo que “como Carabineros de Chile hacemos un llamado a los conductores a tomar los resguardos necesarios para un traslado seguro, que incluye la revisión del vehículo antes de emprender el viaje, conducir a velocidad moderada, mantener distancia del auto que lo antecede, utilizar cinturón y sillas de retención infantil para menores de 9 años; también realizar una conducción atenta a las condiciones del tránsito y por ningún motivo hacerlo bajo la influencia del alcohol”, indicó el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT Valparaíso.

Por su parte, Mauricio Candia precisó que “todas estas conductas nos permitirán tener un fin de semana tranquilo, disminuir la cantidad de siniestros y que nuevamente no tengamos fallecimientos como consecuencia de accidentes de tránsito en nuestra región”.

En cuanto a la ruta 68, la concesionaria proyecta el ingreso de 92.000 vehículos y la salida de 83.000, previéndose  el aumento de la circulación de vehículos en esta vía a partir de este viernes 23 de junio desde las 15:00 horas. En tanto, el horario punta de retorno de los visitantes a nuestra región, se estima desde las 12:00 horas del lunes 26.

Sobre el Autor