octubre 26, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

CAMIONEROS, MICROBUSEROS, COMERCIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL DESFILARON POR VALPARAÍSO EN LA “MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA”

Exitosa y con gran convocatoria calificó la “Marcha Contra la Delincuencia “, realizada este miércoles 23 en Valparaíso, el vocero de los transportistas de carga, José Egido, en la que participaron más de 60 camiones, microbuses y vehículos en general para sensibilizar a las autoridades en torno a este flagelo que afecta a la región y al país en general.

“Nuevamente los gremios en Valparaíso, encabezado por los camioneros, están dando una tremenda demostración de lo aburrida que está la gente con la delincuencia. Toda la comunidad está siendo afectada con este flagelo. Esta es una manifestación inédita en Valparaíso”, dijo Egido.

Agregó que: “ojalá la presidente, como lo hace siempre, se entere por la prensa, de esta movilización y se tomen las medidas pertinentes para minimizar los hechos de delincuencia,  los jueces actúen  en propiedad, los fiscales hagan su pega y que al fin podamos volver a trabajar tranquilos en el país”.

Egido aclaró que esto no quiere decir que va a ser mágico y que mañana no habrá más delincuencia en el país, pero que  sirva como un llamado de atención a las autoridades. “ojalá que cumplan con sus promesas que han hecho durante tanto tiempo en el sentido de aplicar medidas y que la puerta giratoria  algún día se acabe y la justicia pueda ejercer la ley y el derecho de todos los ciudadanos”.

Respecto a las medidas creadas por la fiscalía para mitigar la delincuencia,  el vocero del transporte  dijo que  hasta el momento no han tenido ninguna resolución positiva, ni se han visto grandes cantidades de delincuentes detenidos. ”Todos quedan libres y los diez minutos salen a delinquir nuevamente. Hoy en la madrugada, en San Antonio nos robaron otro camión nuevamente. Son tres robos diarios los que tenemos los camioneros; el comercio tiene 16 ataques todos los días ¿quién resiste eso?”.

Consultado de que si existe un uso político en esta marcha, Egido fue enfático en responder que él defiende su gremio y que ese tipo de críticas le da lo mismo. “Soy camionero, lo he sido toda mi vida y voy a morir así y a quienes critican, les digo que lean las leyes del SERVEL y que se puede ser dirigente hasta el día antes de la inscripción. Yo renuncié a principio de mes ante notario en Valparaíso y fue despachado oportunamente”.

Hugo Ramírez, presidente de la Federación de  Conductores de Microbuses  Valparaíso – Viña, descartó completamente un uso político de esta marcha y, al igual que los demás dirigentes, aseguró que se trata de un llamado de atención a las autoridades para que busquen soluciones a la delincuencia.

“Creo que esta actividad ha sido un éxito total, ya que tuvimos una excelente adhesión de todos los rubros. Cumplimos nuestro compromiso  de marchar 20 buses, esto fue una manifestación, no un paro. Si no tenemos soluciones, podríamos hacer uno. Lo que nos complica es la delincuencia que está en toda partes, han acuchillado y baleado a los choferes, incluso asaltan a los pasajeros y las autoridades no hacen nada”, dijo el dirigente de los choferes.

En tanto, Héctor Arancibia, representante de la agrupación Comercio Unido de Valparaíso, afirmó que existe una molestia generalizada en la ciudadanía. “La ciudad ya no da más, la delincuencia tiene tomada las calles, el comercio ilegal tiene tomadas las veredas, la gente no puede transitar, nosotros no trabajamos tranquilos, somos víctimas de robo a diario y tenemos miedo los fines de semana porque nos pueden robar nuestros locales,

Esta marcha comenzó  a las 10 de la mañana, en la Pólvora (Placilla), para continuar en Valparaíso sin desmanes de ningún tipo.