CANAL 74 TV

Medio de información local

Inédito operativo policial en la región de Valparaíso

Autoridades policiales y de Gobierno dieron inicio a un inédito operativo policial en la región de Valparaíso. Por primera vez, este operativo contempla vigilancia vía área con la participación del helicóptero de Carabineros con un foco y apoyo de patrullas y personal en tierra, medio logístico que hasta el minuto prestaba servicios sólo en la región Metropolitana.

Para dar inicio a esta Ronda Masiva, hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso llegó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al Intendente Jorge Martínez, acompañados de los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y Valparaíso, Jorge Sharp, para evidenciar el despliegue operativo policial que fue encabezado por el Director de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Ricardo Yáñez, y el jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Hugo Zenteno.

En esta ronda trabajarán 187 carabineros en Valparaíso y Viña del Mar, contando con el apoyo de personal de la Escuela de Suboficiales, las Patrullas de Intervención Policial, de las Patrullas de Alcoholes, Secciones Especializadas del SEBV, OS-9, OS-7, OS-10 y OS-11, además de un amplio apoyo logístico de Radio Patrullas, Cuarteles Móviles, Autos Comandos, Motos Todo Terreno, entre otros.

Este inicio de la ronda masiva fue antecedida por una breve reunión que se sostuvo entre las autoridades policiales, la PDI y los alcaldes, la que fue presidida por el Intendente y la Subsecretaria, para coordinar las acciones aéreas y terrestres, junto con iniciar el trabajo intersectorial en los tres barrios prioritarios que presenta la región.

Este programa de trabajo en particular, busca disminuir los delitos complejos en 33 zonas prioritarias del país, mediante la prevención y el combate a la delincuencia y el desarrollo social.

Para esta misión en la región de Valparaíso, son 90 carabineros los que se enfocarán durante esta tarde noche a trabajar en esta tarea que considera la presencia policial permanente, investigaciones y operativos de control, con una mesa de coordinación policial-social, que sesione mensualmente, integrada por las policías, autoridades locales y agentes barriales, para coordinar intervenciones.

Sobre el Autor