CANAL 74 TV

Medio de información local

Gremio de conductores condena agresión de chofer hacia pasajero en microbús

El hecho ocurrió al interior de un bus de la línea Sol y Mar cuando un pasajero habría solicitado el vuelto, generó una discusión con el conductor quien golpeó, forcejeó e hizo descender al usuario.

La  publicación en redes sociales de un video donde se exhibe de manera evidente la agresión que realizó el conductor a un pasajero, generó repudio en la opinión pública.

El hecho habría ocurrido a bordo de un microbús del recorrido 307 de la empresa  Sol y Mar, que realiza recorrido entre Peñablanca y Viña del Mar y de acuerdo al registro, se generó una brusca diferencia entre el conductor que inclusive sería dirigente local de la línea quien, frenó el bus, se levantó de su asiento y fue directo a forcejear y golpear a un pasajero. Ahí se produjo un tenso momento entre insultos y amenazas  mediante palabras de grueso calibre obligando al pasajero a descender de la máquina.

La situación fue duramente rechazada por Óscar Cantero Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, quién lamentó el hecho y condenó el acto violento y precisó que “ ante la aparición de un video de la pelea al interior de un microbús y que uno de ellos es dirigente sindical, la confederación rechaza en todas sus formas tal comportamiento y esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la ley en condenar este tipo de acciones y la falta de principios como de ética de ésta confederación, ya sea clasismo, racismo en nuestra organización”, sentenció el dirigente.

Sobre el Autor