CANAL 74 TV

Medio de información local

El juzgado de garantía de Viña del Mar acoge reapertura de investigación por malversación de caudales públicos en el municipio

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dio lugar hoy jueves 23 de septiembre a la reapertura de la investigación por un plazo de 60 días en la causa abierta en contra de Pablo Staig Araujo, Manuel Echeverría León y Javier Garrido Vásquez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de malversación de caudales públicos. Ilícito que habrían cometidos entre 2014 y 2015, en el municipio local.


En la audiencia de discusión de la reapertura de la investigación , la magistrada Aída Torres Salgado acogió la solicitud formulada por la querellante Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el apoyo del Ministerio Público y la oposición de la defensa, y autorizó la realización de una diligencia contable para determinar el monto exacto defraudado.

Pericia solicitada en el inicio de la causa y no concretada, por lo que el tribunal la consideró pertinente para decretar la reapertura de la indagatoria y no como una petición extemporánea o dilatoria.

Sobre el Autor