Secretario de Estado inspeccionó obras en el Tranque Kaiser Superior e informó que se construirán 5 totalmente nuevos.
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que se inició el mejoramiento integral de los tranques desarenadores de Valparaíso, que son una pieza fundamental del sistema de evacuación de aguas lluvia desde la parte alta hacia el plan de la ciudad.
El secretario de Estado inspeccionó las obras de conservación del Tranque Kaiser Superior, ubicado entre los cerros Las Cañas y Merced.
“Lo que veníamos desarrollando era una limpieza permanente de cada uno de los tranques desarenadores que tenemos en Valparaíso, sin embargo hemos tomado una decisión de ir más allá y hacer un mejoramiento de los tranques desarenadores”, explicó.
Se trata de 25 tranques que serán intervenidos, 17 con mejoramientos, 3 ampliaciones y 5 totalmente nuevos, lo que implicará una inversión de 4 mil millones de pesos.
El Ministro Undurraga informó que ya se iniciaron obras por 159 millones en los tres primeros tranques: Kaiser Superior, Los Chanos en Cerro Cordillera y Cousiño en Cerro Las Cañas, destacando que es una inversión en seguridad para evitar posibles aluviones y también porque en la medida en que estas estructuras funcionan bien no se tapan ni colapsan los colectores y las aguas pueden fluir cuando llueva en Valparaíso.
Por último, hizo un llamado a la comunidad a cuidar este tipo de inversiones y no botar escombros ni basuras en las cuencas.
El Ministro Undurraga estuvo acompañado por el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip; el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Director Regional de Emergencias, Guillermo de la Maza.
Más historias
Lanzamiento de la 8 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué
Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo
Lanzamiento de la 7 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué