Que siendo las 13:15 hrs del día 23 de Diciembre, el capitán de la Motonave “Lago Icalma” informó que durante navegación de prueba de máquinas que efectuaba su buque por la bahía de Valparaíso sintió un fuerte golpe, ante lo cual procedieron a inspeccionar el estado general de su nave y detectaron aumento de nivel de sonda en 02 estanques de petróleo cuya capacidad total es de 70 metros cúbicos.
La situación ocurrió mientras navegaban por las cercanías de un bajo existente denominado Ester.
Ya estando fondeada la nave “Lago Icalma” con su ancla en la Bahía de Valparaíso, la Capitanía de Puerto de Valparaíso, dispuso de inmediato acudir en una lancha patrullera con el propósito de verificar el estado general de la nave y si existían indicios de contaminación acuática alrededor del buque.
Una vez verificada la condición de la mencionada nave por personal especialista en Ingeniería Naval y buzos se detectó que el casco presenta una avería de aproximadamente 5 metros de largo y 24 centímetros de ancho que abarca dos estanques de petróleo. Sin embargo, no ha existido derrame de petróleo al mar, manteniéndose el combustible en la parte superior de los estanques y el agua de mar en el área inferior.
Durante el día de hoy en la tarde se efectuarán trabajos en el sector de la avería del casco para sellarlo mediante una reparación de fortuna que permita extraer el combustible desde los estanques.
Finalmente, se informa que la autoridad marítima se encuentra alistando su material de prevención y combate a la contaminación con el objeto de estar preparados ante un eventual derrame en el sector.
Más historias
Lanzamiento de la 8 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué
Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo
Lanzamiento de la 7 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué