Pasadas las 11:00 horas de esta mañana, Everton de Viña del Mar presentó una querella criminal en contra de un grupo de personas, aparentemente menores de edad y que portaban consigo camisetas de Santiago Wanderers, que agredieron a parte de la parcialidad viñamarina en los alrededores del Estadio Sausalito, todo esto en la previa del Clásico Porteño jugado el pasado 04 de marzo.
Eduardo Acuña, gerente de operaciones y seguridad del club Oro y Cielo, comentó que “en coordinación con Carabineros y con todos los estamentos que participan en un encuentro deportivo, tuvimos la información de que se hizo una denuncia por estos hechos y que además surgieron muchas fotografías, a través de las redes sociales, de este grupo de personas que se dedicó a cometer ilícitos en la previa al partido con Santiago Wanderers”.
Respecto a la querella misma, Acuña aseguró que “en el fondo, lo que nosotros estamos buscando y que siempre ha sido nuestra política, es ponerle un alto a la violencia. Queremos Identificar a este grupo de personas que se dedica a cometer delitos y que no tienen ninguna alineación con lo que es el fútbol profesional en nuestro país”.
Saúl Cancino, abogado del estudio jurídico Osorio y Compañía, que hace años asesora a Everton, complementó que “esta es una querella que dice relación con la ley de deberes y derechos del espectáculo de fútbol profesional, la cual propende a sancionar los delitos comunes que han sido cometidos en el contexto de la actividad deportiva. Se busca, a través de las imágenes que hemos entregado, que estas personas, a lo menos, tengan las penas accesorias de no ingresar a los estadios de fútbol de Chile.
Más historias
Porteño Nelson Osses reunió a destacadas figuras deportivas en su nuevo libro
Autorizan 9.500 hinchas caturros para el clásico Wanderers versus Everton en Valparaíso
Cerca de 10 mil hinchas podrán asistir al duelo Everton versus Universidad de Chile en el Estadio Sausalito