CANAL 74 TV

Medio de información local

Procedimiento policial en Calle Esmeralda esta tarde en Valparaiso

Gope abrió paquete sospechoso y tenía un cubrecamas La emergencia significó el cierre de calle Esmeralda, pleno corazón de la Ciudad Puerto. Carabineros debió activar el protocolo oficial para este tipo de alertas. Edificio de la Dirección Nacional de Aduanas fue evacuado. Un cubrecamas.

Eso era lo que tenía un paquete olvidado a pocos metros del Registro Civil en Valparaíso, corazón patrimonial de la ciudad, y que significó la activación del proceso de alerta de bomba por parte de Carabineros. Al lugar llegó personal del Gope, quienes realizaron el proceso de revisión del paquete, hasta constatar que en el interior había un cubrecamas.

En medio del operativo, se declaró el desalojo del edificio de la Dirección Nacional de Aduanas, y la calle Esmeralda fue cerrada, siendo luego vuelta a abrir al tránsito normal. El hecho generó preocupación en la ciudad, dado lo transitado de la calle Esmeralda, y lo cercano que se realizó el operativo del Reloj Turri, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Sobre el Autor