CANAL 74 TV

Medio de información local

Asume nuevo perfecto de carabineros en Valparaíso esta mañana

cambio-mando-valpo-1En una solemne ceremonia presidida por el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, se desarrolló el cambio de mando de la Prefectura de Valparaíso.

 Durante el 2016, estuvo al mando de esta Repartición el Coronel Fernando López Carvajal, quien deja el cargo para posicionarse como jefe del Departamento Administrativo de la V Zona. En su reemplazo, asumió como Prefecto el Teniente Coronel Mario Ramírez Leal, quien se desempeñaba como Subprefecto de Los Servicios en la Prefectura de Viña del Mar.

“Quisiera irme con la tremenda satisfacción y la alegría de haber sido Prefecto  de esta ciudad, de haber interactuado con todas las autoridades de los distintos niveles y principalmente con su comunidad a través de las distintas expresiones vecinales (…). En ese sentido, una experiencia muy enriquecedora, de conocer, de compartir, de trabajar, y de tener muchas actividades”, expresó el Coronel López luego de entregar el mando de la Prefectura de Valparaíso.

Por su parte, el nuevo Prefecto declaró que “asumo este desafío con mucho optimismo, yo trabajé acá en Valparaíso hace aproximadamente unos 15 años atrás, y trabajé por seis años acá así que conozco lo que es la dinámica de la ciudad y el comportamiento de la comuna en general”.

Finalizando, el Teniente Coronel Ramírez precisó que “recibo la Prefectura en un muy buen pie, tiene un muy buen nivel de estadísticas de delitos de mayor connotación social, éstos han ido a la baja, y nuestra meta es poder seguir aumentando esa brecha e ir mejorando la percepción de temor y mejorar la seguridad de Valparaíso”.

Sobre el Autor