septiembre 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Bomberos de Valparaiso se uniran a la tarea del control de Incendio Forestales en zona centro sur del pais

Esta tarde de miércoles 25 de Enero, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, despedirá desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso al un grupo superior a los 35 Bomberos que se integrarán, a partir de mañana,  a las labores de extinción de los graves incendios forestales que afectan a la zona centro – sur de nuestro país.

Este contingente, que avanzará en dos carros bombas, más un vehículo de transporte, estarán a cargo del 4° Comandante de la Institución Claudio Rojas Barceló y corresponden a un grupo de Bomberos que integran las Compañías con especialidad forestal de Valparaíso y que poseen basta experiencia en la contención de este tipo de siniestros, llevando además, consigo, todo el material de trabajo necesario para desarrollar su labor.

El horario que se darán cita estos Bomberos en la Plaza Sotomayor es a partir de las 19:00 hrs.  de hoy, para iniciar su viaje a las 20: 00 horas, una vez que sean despedidos por los mandos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso encabezados por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda y por el Comandante Rodrigo Romo Silva. 

A la vez se informa que esta delegación viajará acompañada de la dotación y medios terrestres que dispondrá el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para los mismos efectos y quienes, al igual que Valparaíso,  se sumarán a las labores de extinción de los incendios, partiendo ambas delegaciones de manera conjunta hasta los lugares que serán requeridos.