CANAL 74 TV

Medio de información local

Los Leones de Quilpué consolidan su posición en la LNB con dos victorias consecutivas

El pasado fin de semana, el Club Deportivo Colegio Los Leones alcanzó dos trascendentales victorias en casa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El viernes 22 de marzo, el equipo aseguró una amplia victoria sobre Español de Osorno con un marcador final de 81-56, seguido por otro destacado desempeño el sábado 23 frente a Las Ánimas de Valdivia, donde se impuso 74-54. Ambos triunfos permitieron a los felinos de Quilpué escalar en la tabla, consolidándose en el tercer lugar y acercándose al primer puesto a pocas semanas de los playoffs.

El jugador más valioso en ambas jornadas fue el estadounidense, Alani Moore, quien para el primer partido contra Español de Osorno anotó 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el segundo enfrentamiento frente a Las Ánimas, contribuyó con 13 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias.

“Fue un gran juego que comenzó mal al inicio, pero estuvimos enfocados en la segunda mitad, donde hicimos una gran defensa con transiciones tempranas y pudimos aguantar a sus buenos jugadores, lo que nos permitió quedarnos con el partido”, declaró el base de Los Leones, Alani Moore, tras la segunda victoria del equipo durante el fin de semana.

Lamentablemente, en el enfrentamiento contra Las Ánimas, el equipo dirigido por José Ángel Samaniego sufrió la lesión de los jugadores Xavier Hill-Mais y Nicolás Rebolledo. Al respecto, el head coach expresó: ““Ha sido una victoria que nos ha costado un precio muy caro, pero tengo una gran confianza en nuestros servicios médicos, que sé que harán el 100% para que pronto puedan volver a trabajar con el grupo”.

Ahora, el equipo de Quilpué se alista para enfrentar dos desafíos de visita el próximo fin de semana ante la Universidad de Concepción y Español de Talca, siendo el primero su clásico rival. Sobre la preparación del plantel para este esperado encuentro, Samaniego afirmó: “Siempre he tenido la sensación que la UdeC es un equipo distinto cuando juega contra los otros equipos de la liga a cuando juega con Leones, pero uno nunca debe pensar mucho en el rival. Ojalá recuperemos lo antes posible a Xavier y a Nicolás, pero si no es así, los que estemos tenemos que trabajar y prepararnos para poner el mayor nivel de oposición y así podamos tener una victoria, que es nuestro objetivo”.

Sobre el Autor