CANAL 74 TV

Medio de información local

Cientos de personas presenciaron ejercicio de desembarco de la Infantería de Marina en Concón

Con un ejercicio de desembarco anfibio realizado en la playa La Boca, en Concón, la Infantería de Marina se hizo parte de las celebraciones por los 100 años de la construcción del camino costero que une esa ciudad con Viña del Mar.

Durante la actividad, realizada en conjunto con la Municipalidad de Concón, participaron miembros de la Brigada Anfibia Expedicionaria que no sólo realizaron el ejercicio práctico sino también se desplegaron con una muestra estática de su equipamiento, la que fue visitada por casi un millar de personas que pudieron apreciar de cerca el avanzado y tecnológico material con que cuenta la Infantería de Marina para cumplir su misión.

«Esta actividad se enmarca en la celebración del bicentenario de la Infantería de Marina y también la conexión entre Concón y Viña del Mar. La Infantería de Marina lleva 25 años en esta comuna y quisimos traer a los Infantes a la playa para que los vecinos pudieran conocernos más. También en esta playa compleja quisimos realizar este ejercicio que demuestra cómo usamos el mar para proyectar el poder de nuestra Armada hacia tierra», eñaló el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM David Hardy.

Las acciones de combate de la Infantería de Marina, principalmente enmarcadas en operaciones nocturnas, buscan asaltar y ocupar posiciones enemigas de alto valor estratégico.

«Las condiciones meteorológicas adversas hoy son las ideales para nosotros, porque nadie espera que podamos llegar en esas condiciones a una playa difícil y de bastante rompiente», añadió.

Para el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, «la Infantería de Marina está inserta en nuestra comuna y ha tenido un contacto permanente en los temas sociales y de emergencias, y ese contacto ha sido enriquecedor. Es impresionante ver la cantidad de gente que ha venido a ver a la Infantería de Marina que está demostrando lo que están acostumbrados a hacer pero que la gente no ve todos los días. Esta alianza es muy importante para nosotros y tenemos muchas actividades en conjunto que tenemos pendientes. Tanto la Infantería de Marina como la Aviación Naval son parte de la vida diaria de nuestra comuna».

Sobre el Autor