CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Lagos Weber recibió alta médica en Hospital Van Büren

Tras ser dado de alta este sábado en el centro hospitalario, el parlamentario valoró la atención recibida, poniendo énfasis en su recuperación y autocuidado.

“Quiero partir agradeciendo muy sinceramente, el profesionalismo y trabajo que han tenido los funcionarios del hospital Carlos Van Büren; desde el personal de emergencias que me recibió el martes de madrugada, y a partir de ahí, he recibido un tratamiento excelente”, fueron las palabras del senador Ricardo Lagos Weber tras ser dado de alta este sábado, del hospital Carlos Van Büren de Valparaíso para iniciar su recuperación domiciliaria que lo mantendrá por cerca de un mes fuera de la actividad pública y legislativa”.

Con un semblante tranquilo, el parlamentario contó su experiencia vivida desde la madrugada del martes pasado, cuando tuvo que ser internado de urgencia en el centro asistencial, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

“He sido un enfermo más. Éramos aproximadamente 12 personas en la sala, todos con distintos diagnósticos. Ha sido bien fuerte lo que ha ocurrido; tal vez, uno tiene que sacar el pie del acelerador a veces, mirar a su alrededor, valorar lo que tiene, decirle a los que tiene cerca que los quiere, dejarse querer un poco más y valorar la vida y las prioridades. No me pierdo en mis responsabilidades como senador, no voy a hablar de política, pero en el corto plazo me quedo con esta experiencia que ha sido fuerte, la he superado bien, tengo cuatro stent en dos arterias y hora tengo que recuperarme, tomar una semana tranquila, y gradualmente, reincorporarme a mis labores y a mi pega”.

Tras salir acompañado del médico jefe dela Unidad Médica de Agudos (UMA), Dr. Felipe Fuentes, y el director del hospital, David Gutiérrez; el legislador salió rumbo a su domicilio en Valparaíso, donde continuará su recuperación, no sin antes reconocer la necesidad de tener mayor autocuidado en materias de salud.

“Observar lo que me han planteado; muchas de estas cosas pasan también por autorregulación. Si todos hiciéramos más autocuidado nos ahorraríamos malos ratos,  tristezas, y tal vez recursos al Estado de Chile, porque eso quiere decir que evitaríamos las crisis”, aseguró Lagos Weber.

Sobre el Autor