septiembre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

OTEC CFT PUCV entrega herramientas profesionales y conocimientos certificados para evitar infecciones en el trabajo de los profesionales de la salud

Una de las principales preocupaciones en el mundo de la salud está dada por la posibilidad de contraer enfermedades en el contexto de la pandemia.

Para analizar este escenario y a la vez mejorar las competencias en la materia, OTEC CFT PUCV dictará el curso denominado “Prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud IAAS”, actividad académica que comenzará el próximo 22 de julio y que se extenderá hasta el 30 de septiembre con clases los jueves y viernes, de 17:30 a 20:00 horas.

La actividad, que tiene un costo por participante, consta de 60 horas cronológicas y será completamente online. Para llegar a todos los interesados, OTEC CFT PUCV ofrece descuentos exclusivos para empresas, junto a otras facilidades de pago.

El curso IAAS para Profesionales Clínicos, es una actividad de carácter teórico que tiene por finalidad actualizar en los profesionales clínicos de la red asistencial pública y privada, el manejo de las medidas de Prevención y Control de las IAAS a fin de dar cumplimiento a la Norma 124 y a los estándares de calidad contemplados por el proceso de acreditación de los prestadores de atención cerrada y abierta en el ámbito de la gestión clínica.

Entre los conceptos abordados en las unidades están la Epidemiologia, Vigilancia, Brote epidemiológico, Cadena de Trasmisión, Microbiología, Técnica Aséptica, Antisépticos y desinfección, Esterilización, desinfección de alto nivel y manejo de superficies y equipos, Manejo de residuos hospitalarios de riesgo infeccioso en el ambiente clínico (REAS). Además, otras temáticas específicas sobre el Coronavirus como: Higiene de Manos, Precauciones estándar y elementos de Protección Personal (EPP), Testeo, trazabilidad y aislamiento por covid-19, IAAS respiratorias, IAAS gastrointestinales; entre otros módulos.

Los interesados en participar o realizar consultas, pueden contactarse con el correo electrónico consulta.capacitacion@cftpucv.cl o conocer más de la oferta completa de cursos de OTEC CFT PUCV aquí: https://cftpucv.cl/curso-de-capacitacion-abiertos/