CANAL 74 TV

Medio de información local

Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge recurso de protección de menores internos en centro del Sename

murales_cread_upla_3La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió hoy –viernes 25 de noviembre– el recurso de protección interpuesto en favor de cuatro menores internados en el Centro Reparatorio Especializado de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En fallo unánime (causa rol 6708-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio Miranda, Alejandro García y el abogado (i) Eduardo Morales– dio lugar a la acción constitucional deducida y ordenó informes sobre el estado de salud física y síquica de los recurrentes.

«(…)la Directora del CREAD de Playa Ancha, quien la reemplace o subrogue, informe cada 15 días al Comité de Jueces del Juzgado de Familia de Valparaíso, acerca del estado físico, psíquico y psiquiátrico de los cuatro menores cuyas iniciales se contienen en el considerando 4° que antecede, y aludidos en el informe de fs. 72 de estos autos, el que se le remitirá en copia autorizada», ordena el fallo.

La resolución agrega que: «Se informe, asimismo, por la referida Directora del CREAD, quien la reemplace o subrogue, al Comité señalado, respecto de los tratamientos médicos otorgados a los citados cuatro menores, en caso de habérselos brindado, y del avance de los mismos».

 

Sobre el Autor