septiembre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Por una crisis económica pasa el Sindicato de Asistente de la Educación Sitecova del Gran Valparaiso.

Desde el 2016 existían rumores de una mala administración de los fondos sindicales del sindicato SITECOVA, ya que no se habían generado rendiciones de cuentas a los socios y se le habría negado la revisión de los libros contables a los mismos. En este contexto, la ex directiva se presenta nuevamente a la reelección sin rendir cuentas de su periodo anterior y una vez reelectos 4 de los ex integrantes del periodo 2013-2016, se anuncia una suma millonaria de gastos sin justificar.

16 millones de pesos, es la cifra de dinero que no estaría justificada, ella considera solo la revisión hasta el 2015, desconociéndose aún el estado de cuentas del 2016, que a la fecha aún no se rinde. Ante ello, un grupo de socios decide denunciar en Fiscalía a los dirigentes por presunta apropiación indebida de fondos sindicales, para que este hecho se investigue, se transparente y se definan las responsabilidades correspondientes.

Considerando que los dirigentes denunciados se encuentran en ejercicio, los socios le solicitan que dejen su cargo durante la investigación y frente a la negativa de estos, los asociados se han organizado para levantar un proceso de censura a dichos dirigentes, el cual se formaliza este viernes 26 de mayo con un respaldo de más de 500 firmas que buscan dirimir en las urnas la continuidad de éstos en el cargo. Sumado a ello, la única nueva integrante de la directiva del presente periodo, ante las irregularidades y la negativa de los dirigentes cuestionados a colaborar con el proceso renuncia públicamente ayer jueves a su cargo.