Ayer se presentó el décimo segundo grupo de querellas por Secuestro calificado y torturas en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Diez nuevos querellantes engrosan la lista de más de cien causas iniciadas por la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos, persiguiendo las responsabilidades materiales e intelectuales en la comisión de los delitos de secuestro calificado y torturas ocurridos durante la dictadura cívico-militar.
El Presidente de la organización, Héctor Cataldo, dijo que “esperamos que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso para levantar el secreto de 50 años sobre nuestros testimonios, contemple la obligación del estado de poner todos esos antecedentes en conocimiento de los Tribunales para que se investiguen, se encuentre a los culpables y se repare a las víctimas. El peso de esta acción no puede recaer en las propias víctimas».
Más historias
Más de 600 mujeres se inscribieron para ser parte del nuevo ciclo de talleres impartidos por la Municipalidad de Valparaíso
La Asociación Gremial Bellavista Florida cierra con éxito su participación en el Programa
El Festival de Cine Chileno conmemora a la cineasta Carmen Bueno Cifuentes en Quilpué