CANAL 74 TV

Medio de información local

Convocan a paro nacional de 24 horas prorrogable para el jueves 1 de agosto de 2019

Por el rechazo a las indicaciones presentadas por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 18 de Julio, fundamentalmente por no respetar los acuerdos firmados por el Estado chileno con el gremio aduanero. LA ASAMBLEA NACIONAL DE ANFACH que se realiza en Valparaíso durante los días 24, 25 y 26 del presente, convoca a un Paro Nacional de 24 horas prorrogable, para el próximo jueves 1 de agosto en todas las oficinas, puntos de control en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país.

Además La Asamblea Nacional exige el retiro inmediato de las indicaciones y en su reemplazo, hacer propias las indicaciones ya presentadas por ANFACH al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional y que son el resultado de las negociaciones ya concluidas con el Estado de Chile.

Desde la asamblea señalan que, “Hacemos un llamado a todos los Diputados y Senadores a rechazar la actitud prepotente y desprolija del Gobierno en sus indicaciones y no reconocer debidamente lo comprometido por el propio Subsecretario de Hacienda, tanto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como del Senado de la República, que iba a cumplir con los compromisos contraídos con ANFACH”.

Sobre el Autor