25 de mayo de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Hijo del Juez de Letras de Quilpue obtuvo puntaje nacional en la PSU de Ciencias

psuOrgullosos y felices se encuentra la familia del magistrado Néstor Valdés, juez del Segundo Juzgado de Letras de Quilpué, pues Alonso Valdés Heredia, su hijo mayor, obtuvo 850 en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de ciencias y 816 en matemáticas, siendo el único puntaje nacional de la comuna de Quillota.

Egresado del Instituto Rafael Ariztía–donde llegó en segundo medio- cursó sus estudios en diferentes colegios de las ciudades donde su padre cumplió labores como juez: Calama, Illapel, Quilpué y Quillota.

Con 18 años,  el objetivo de Alonso es estudiar medicina en la Universidad de Chile, meta en la cual –señaló- fue fundamental el apoyo en su hogar. «La preocupación de mis padres en cuanto a mi educación fue preponderante, ya que sin importar dónde estábamos, siempre me apoyaron y me dieron las herramientas. Me da pena, sin embargo, que contar con estas oportunidades no sea la generalidad, y siento que es crucial preocuparnos más por una buena educación para todos y por una real igualdad de oportunidades en Chile», reflexionó el hijo del magistrado Valdés.