13 de agosto de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Damas de Amarillo donó regalos navideños para los pacientes de Pediatría y Neonatología del van Buren

Tradicionalmente durante el mes de diciembre las Damas de Amarillo llegaban hasta las salas de los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Carlos van Buren para entregar obsequios navideños tanto a los niños y niñas hospitalizadas como a los recién nacidos, sin embargo, por la pandemia el año pasado no pudieron concretarlo y para este 2021, las voluntarias entregaron los presentes directamente a la encargada de Participación Ciudadana para que sean distribuidos.

La representante de las Damas de Amarillo, Raquel Ayala, tras la donación comentó que “siempre en diciembre, nosotras nos caracterizábamos con gorros navideños y repartíamos regalos a los pacientes en las dependencias de los servicios de Pediatría y Neonatología pero por el tema de la pandemia no lo podemos hacer así, por eso este año entregamos los obsequios directamente a la encargada de Participación Ciudadana, Kimberly Jara, quien los recibió para entregarlos en las salas de los servicios, el año pasado no pudimos hacerlo”.

La voluntaria detalló que, para los pacientes de Pediatría, los regalos incluyen “pañales desechables, un cascabel y artículos de aseo” y para Neonatología los obsequios traen “una muda completa, más pañales y accesorios”. En total, son 32 set para Pediatría y 24 para Neonatología.

La encargada de Participación Ciudadana del HCVB, Kimberly Jara, valoró la donación y comentó que “las Damas de Amarillo todos los años y realizan esta donación que son destinadas para la unidad de Pediatría y Neonatología. Respecto a cómo se distribuye, como ellas tienen asignadas los servicios, las entregamos directamente en esas unidades”.

Donaciones

Con respecto a cómo el Hospital Carlos van Buren recibe las donaciones, la funcionaria de la Unidad de Atención a las Personas del centro asistencial explicó que “las donaciones son recibidas en la UAP y cuando son menores a 5 UTM solo se entrega una recepción de donación con firma y timbre de la unidad y después se distribuyen en los pisos, cuando tienen un destino específico se entregan donde corresponde, sino, se comparte con los diferentes servicios y cuando son más de 5 UTM, realizamos una resolución donde el hospital acepta esta donación”.