CANAL 74 TV

Medio de información local

Municipio porteño contará con plan especial para limpieza y ordenamiento post celebraciones de Año Nuevo

A raíz de las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso, en donde se espera la masiva llegada de turistas y visitantes, la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de un plan especial de aseo y limpieza para la ciudad después del show piromusical y los festejos de “La Mejor Fiesta de Chile” en Plaza Sotomayor.

Para el día 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, se contará con un dispositivo de 150 trabajadores, gracias a la contratación de 100 nuevos empleados y trabajadas para ejecutar las labores de barrido de la ciudad.

Serán dos turnos, uno de madrugada y otros dispuesto desde las 7 am para poder abordar el barrido de los puntos de mayor concentración de público en distintos puntos de la comuna, no solo en el plan, sino también en cerros y miradores. Del mismo modo, se instalarán bateas y contenedores que faciliten la recolección de basura y un punto limpio en Sotomayor para facilitar la recolección de material reciclado.

Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, agregó que: “Dispondremos de servicios de hidrolavado mediante camiones aljibe e hidrolavadora para poder abordar los puntos de mayor aglomeración de personas como Cumming, el eje Ecuador, el sector de Sotomayor y que los vecinos, vecinas y turistas que transiten por nuestra comuna lo hagan de la forma más ordenada y segura posible post celebraciones de Año Nuevo”.

Sobre el Autor