CANAL 74 TV

Medio de información local

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ADOPTA MEDIDAS DE MITIGACIÓN POR CORTE DE AGUA

Una completa coordinación para minimizar las complicaciones a los vecinos durante el corte de agua potable que se registrará desde las 10.00 horas en adelante de ese martes 28 de febrero, y que podría prolongarse por 12 horas en diferentes sectores de la comuna, ha dispuesto la Municipalidad de Viña del Mar.

Como medida de mitigación, la empresa ESVAL en coordinación con el Área de Operaciones y Servicios del municipio, dispuso la instalación de 20 estanques de 2.600 litros cada uno, además de 2 camiones aljibes, a los que se suman los de administración municipal, sumando un total de 10 vehículos, los que recorrerán los sectores de Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

Además, se han estado monitoreando los Jardines Infantiles y Centros de Salud de los sectores afectados por el corte de suministro, para prever contingencias, no obstante están atendiendo en completa normalidad.

La interrupción del suministro de agua potable se debe a obras de mejoramiento de niveles de turbiedad en el Río Aconcagua que deriva en la detención de faenas de la planta de tratamiento de agua potable superficial de Concón.

El corte afecta a 35.000 mil clientes nominales de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Sobre el Autor