CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros Invierte En Innovación Para Control Del Delito

La Subsecretaría de Prevención del Delito adquirió via licitación 300 cámaras corporales de última generación, desarrolladas por Edesix de Motorola Solutions, con el fin de dotar a Carabineros de Chile con mejores recursos para estar un paso adelante de los retos de seguridad del país.

A través de las nuevas cámaras corporales VB-400, los integrantes de la Policía uniformada podrán contar con una herramienta que les permitirá grabar en todo momento los procedimientos policiales, recopilar evidencia fílmica y aportar elementos probatorios.

Esta condición de valor probatorio de las imágenes captadas en tiempo real y asociadas a un determinado procedimiento policial se sustentan sobre el sistema con que cuentan las cámaras VB-400 denominado “Cadena de Custodia de la Evidencia” cuyo principio básico es garantizar la autenticidad de los medios de prueba.

Las cámaras tienen una ventana de pre grabación de hasta dos minutos, lo que significa que está registrando permanentemente imágenes, y, cuando se activa el botón de grabación, guarda las imágenes que se registraron hasta dos minutos antes.

Otra función complementaria es que al contar con cobertura WI-FI y conexión al servidor central, se puede efectuar la visualización en directo de las cámaras operando en terreno, en tiempo real.

Las cámaras de nueva generación VB-400 de Motorola Solutions pesan solo 160 gramos, tienen un campo de visión gran angular de 140°, soportan condiciones de baja luminosidad, tienen doble micrófono y pueden grabar videos con resolución Full HD en formato MPEG4. Cuentan con integración Bluetooth, Wi-Fi de doble banda, GPS, capacidad de grabación de bajo nivel de luz, clasificación IP67 que les permite funcionar en condiciones climáticas adversas, capacidad de almacenamiento de 64 GB y permite hasta 12 horas de grabación.

Sobre el Autor