septiembre 19, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

2 detenidos por la sección de O.S.9 de Valparaíso por el delito de infracción a la ley de armas en la comuna de Puchuncavi

Personal de la Sección Os9 Valparaíso, en el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas que se dedican a la comercialización clandestina de armas de fuego y munición, concretó la detención de C.A.C.R, 19 años y J.M.E.Q, 38 años, en la comuna de Puchuncavi. Lo anterior, debido a que mediante patrullajes virtuales efectuados en distintas redes sociales, se detectó que dichos individuos desde un perfil de Facebook, con una identidad de fantasía, comercializaban 01 revólver, 01 escopeta. En dicho análisis se logró establecer la venta, además de su punto de entrega.

Fue así, que luego de efectuar una vigilancia en las inmediaciones de la ruta F-30 intersección ruta F-216, se detectó y detuvo a uno de los individuos, en los momentos que portaba entre sus vestimentas un arma de fuego del tipo revólver, calibre 22, el cual era ofertado en la suma de $ 250.000 pesos. Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía Local de Quintero, se efectuó el allanamiento de un domicilio que permitió dar con el hallazgo de una escopeta doble cañón calibre 12, la cual era ofertada por la suma de 300.000 pesos.

El Ministerio Público dispuso que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.