octubre 23, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Asalto en la estación del metro de Villa Alemana

A las 21:35 del lunes 27, dos individuos a rostro cubierto y armados, efectuaron un asalto en la Estación Las Américas de Villa Alemana, sin que se registraran personas lesionadas.

Los antisociales solo obtuvieron $34.500 desde la boletería, debido a que las cajas prácticamente no manejan efectivo debido al pago con tarjetas. Además, sustrajeron pertenencias a dos personas que encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato se activó protocolo de seguridad, con activación de alarmas de la estación y la acción del Centro de Monitoreo de Seguridad de la empresa en coordinación con Carabineros, llegando a la estación personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quienes adoptaron el procedimiento en terreno junto al personal de seguridad de la empresa.

EFE condena categóricamente este hecho delictual y realizará todas las acciones legales necesarias para perseguir a los responsables. En este sentido, se entregarán todos los antecedentes a Fiscalía junto a  las imágenes de las cámaras que registraron el suceso.

Además, la empresa ya está en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad pública para reforzar las estrategias preventivas.