octubre 26, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se preparan en el manejo de nuevas tecnologías que contemplará el futuro establecimiento

Capacitar en el manejo de nuevas tecnologías que se implementarán en el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio es el objetivo del curso de Alfabetización Digital, que la Unidad de Puesta en Marcha imparte a los funcionarios y funcionarias del actual establecimiento.

“Este curso está dirigido a funcionarios o funcionarias que tienen un manejo nulo o muy básico del uso de las tecnologías (…) Es importante que ellos estén lo suficientemente preparados para enfrentar este desafío de la digitalización hospitalaria, tanto por los nuevos equipos que vienen (hay varios que son automatizados) como también por los nuevos sistemas informáticos que se van a implementar en el nuevo hospital”, explicó la psicóloga y asesora de Gestión del Cambio de la Unidad de Puesta en Marcha del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Valentina Weber.

Además, la profesional señaló que “el curso se desarrolla de manera online, a través de la plataforma de capacitación del hospital “Desarrollando Competencias”, pero nosotros en la Unidad de Puesta en Marcha hemos habilitado una sala de computación con tres computadores para brindar acompañamiento y guiar todo el proceso de capacitación de los funcionarios y funcionarias. Aun así, algunos de ellos cuentan con red de apoyo en su hogar y acceso a internet, por lo tanto, esos funcionarios han tomado la decisión de realizarlo de manera autónoma en sus hogares”.

Por su parte, la Técnico en Enfermería del sector de Aislamiento del Hospital Claudio Vicuña, Lucrecia Vega destacó que “me pareció excelente (…) Aprendí a guardar los programas y los archivos, hacer transacciones, que es muy importante, porque yo no hago nada con tarjeta. Así que, me quedó claro de forma bien básica y lo que aprendimos, lo aprendimos bien y con la Sra. Valentina que nos supo guiar y tuvo mucha paciencia con nosotros, así que fue una buena experiencia.

“Pienso que casi toda la gente, se maneja muy bien con la computación, pero no saben para qué son los implementos (…) A mi juicio, me gustaría que hicieran más cursos para los que vamos quedando (los más antiguos), porque de repente la gente joven no tiene mucha paciencia para enseñarnos a nosotros, como nosotros le enseñamos a ellos”, expresó la funcionaria de salud.

Cabe destacar que, este curso se realizará hasta octubre en forma presencial, sin embargo, estará disponible en la plataforma señalada anteriormente, para aquellos funcionarios o funcionarias que lo quieran realizar en los próximos meses.