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El Hospital van Buren logra mantener a funcionarios que fueron reclutados en el marco de la pandemia

Finalmente se despejó la incertidumbre del centenario de funcionarios del Hospital Carlos van Buren que se encontraban desempeñando sus labores en el marco de las estrategias implementadas para enfrentar la pandemia, mediante Honorarios COVID, quienes fueron confirmados por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y el centro asistencial que, a partir del 2 de enero del 2024, serán traspasados a contrata. La medida, además de brindar estabilidad a los trabajadores que ya forman parte de la institución, también permite mantener 90 camas adicionales, lo que representa una gran noticia para la comunidad de Valparaíso.

El director del Hospital Carlos van Buren, el Dr. David Gutiérrez Tanabe, expresó su satisfacción ante esta noticia, destacando las gestiones realizadas por la Dirección del Servicio de Salud y del hospital para asegurar la estabilidad laboral de los funcionarios. El directivo sostuvo que “es una buena noticia. Las gestiones de la Dirección del Servicio de Salud y de este hospital, han permitido asegurar que todos los funcionarios que estaban con convenios por honorarios de suma alzada COVID, serán contratados a partir del 2 de enero. Eso no solo es estabilidad laboral para funcionarios que ya son parte de esta institución y ahora les puedo decir con mucha alegría que son bienvenidos como uno más, sino que, además, nos permite mantener 90 camas más de las que legal o reglamentariamente teníamos autorizadas. Es una buena noticia para la comunidad de Valparaíso”.

Por su parte, Claudia Díaz Ortiz, subdirectora de Gestión del Cuidado, destacó que estos funcionarios fueron inicialmente reclutados para apoyar las estrategias relacionadas con la pandemia, pero dada la importante brecha de recursos humanos y el aumento en la complejidad de los pacientes, resulta necesario mantener este personal para asegurar la calidad de la atención a los usuarios de la comunidad de Valparaíso y sus alrededores. La enfermera indicó que “la histórica brecha de recursos humanos del hospital y sumado a esto, la creciente complejidad de los usuarios que consultan en nuestra institución, hacía necesario realizar todos los esfuerzos por mantener al personal que hoy pasan a ser parte de nuestra dotación. Por tanto, en caso que no hubiésemos contado con esta posibilidad, nos veríamos en la necesidad de disminuir nuestras camas en trabajo y con ello impactar directamente en la oferta de disponibilidad de atención.”

Resumen

En síntesis, un total de 88 profesionales, 11 técnicos en enfermería y 2 auxiliares de servicio serán traspasados a contrata a partir del 2 de enero de 2024. Esta medida representa un avance significativo en la estabilización del personal y en la garantía de una atención de calidad para los usuarios del Hospital van Buren.

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